Cartones Ponderosa inició operaciones como parte de grupo Chihuahua, con una capacidad de producción de 60 mil toneladas por año.
Comenzó la producción de cartoncillo recubierto reciclado.
Inició la primera reconstrucción integral de la planta con lo cual se incrementó la producción a 120 mil toneladas por año.
Grupo Pulsar, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, adquirió la empresa.
Inició la segunda reconstrucción integral de la planta. La capacidad de producción aumentó a 180 mil toneladas por año.
“Organización Editorial Mexicana” adquirió el 100% de su infraestructura de operación, incluyendo el molino, los centros de distribución, transportes y los centros de captación de Ecofibras. En ese mismo año se alcanzaron estándares de clase mundial en calidad y operación.
Se inició la optimización del proceso productivo a través de control químico y biológico; se llega a la capacidad de 210 mil toneladas por año.
Se dotó a la sección de secado con un módulo “Optilayer” de secado de choque vertical, lo que incrementó la capacidad de producción a 240,000 toneladas por año.
Se modernizó la sección de recubrimiento con una recubridora de cortina; primera en su tipo instalada en el continente Americano. Nuestra máquina se convirtió de esta forma en la más productiva en su género a nivel mundial.